Compromisos politicos

                                    CANDIDATURA CIUDADANA POR ALMAGRO
             MARCO GENERAL DE COMPROMISOS POLÍTICOS
La candidatura ciudadana municipal al Ayuntamiento de Almagro se compromete a elaborar un programa de gobierno en el que se atiendan las demandas de la ciudadanía y se escuchen las voces de los profesionales y técnicos en la gestión local.
redes-sociales-universoLos tres pilares básicos de dicho programa serán: transparencia, participación y derecho a la ciudad y al medio ambiente.

Para ello, las personas que formen parte de esta candidatura ciudadana por Almagro se comprometen a:

  • Hacer una evaluación inicial del estado financiero, patrimonial y operativo (o funcional) del Ayuntamiento.
  • Garantizar el derecho de acceso a la información en todo lo relativo a la gestión pública (actas, plenos municipales, contratos, facturas…)
  • Establecer procedimientos para que la ciudadanía pueda participar, votar y controlar los presupuestos del Ayuntamiento de Almagro.
  • Separar la gestión técnica de la gestión política para evitar que los intereses partidistas o particulares se antepongan a los informes de los técnicos del Ayuntamiento o al trabajo de los profesionales de la Administración y la Policía.
  • Poner las competencias y recursos del Ayuntamiento al servicio de los derechos básicos y la vida digna de todas las personas. Para ello, la municipalización de los servicios básicos será la norma, no la excepción.
  • Trabajar con aquellas empresas o particulares que en la ejecución de obras o servicios públicos cumplan las normas de trabajo de la OIT, no generen impactos medioambientales, no evadan impuestos y cumplan con los estándares de transparencia y participación, todo ello conforme a los criterios definidos en la matriz de la economía del bien común y en las directrices del Consejo de Europa.
  • Impulsar una economía social y solidaria, medioambiental y de los cuidados, que priorice lo local, la actividad de los autónomos, a la pequeña y mediana empresa, el comercio de proximidad, las iniciativas de emprendimiento social y comunitario, el trabajo cooperativo y la producción ecológica.
  • Coordinar la gestión y trabajo de los equipos y organismos que atienden los servicios de acción social, cultural, de ocio, de salud, formación, fomento del empleo y atención a la ciudadanía.
  • Establecer mecanismos para alcanzar el empoderamiento de las mujeres y la visibilización de los trabajos reproductivos y de los cuidados, con el fin de garantizar los derechos y prestaciones que correspondan y así reconstruir la interrelación equilibrada de todos los miembros de la comunidad.
  • Fomentar el uso de las energías renovables y la banca ética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s